RRSS

Cuando pregunto a Pymes o autónomos si se dan a conocer en las Redes Sociales, o simplemente si tienen un perfil creado en alguna de ellas, la respuesta siempre suele ser parecida. «Ahí no estan mis clientes», «Eso es para los jovenes», «A mi solo me funciona el boca a boca».
Y sí, en 2016 aún se siguen escuchando este tipo de afirmaciones. Me cuesta creer que un medio de promoción GRATUITO para los negocios, como lo son las RRSS, no sea explotado por el 100% de los empresarios de este país.
Solamente el hecho de saber que en España hay 23 millones de usuarios en internet y que cerca del 80% utiliza diariamente las redes sociales durante un tiempo medio de 2 Horas y 50 minutos debería ser razón suficiente para darles una oportunidad.
Los datos anteriores reflejan con absoluta certeza que este  canal de comunicación representa una herramienta verdaderamente importante para tu empresa.

 

FBa y AWD

¿Te encuentras en esa situación en la que tu negocio está preparado para recibir clientes pero no consigues ni un contacto? Es decir, ¿tienes un gran producto, tu servicio es de calidad, tienes lo que necesitas, pero no tienes clientes?

 

¿Conoces el dicho “Cría fama y échate a dormir”? Pues bien, para tu negocio simplemente quiere decir que si tu público te conoce, tus clientes irán apareciendo. Lo que quiero decir es que tu objetivo es darte a conocer, especialmente si tu negocio está iniciando su camino y en este post te voy a dar 4 consejos de por qué hacerlo en Facebook o Google.

 

Target realmente interesado

 

Facebook y google te acercan más a las personas interesadas en tu servicio.

La publidad en Facebook te permite segmentar al público al que quieres llegar por sexo, edad, ubicación y sus intereses. Por el otro lado Google da la posibilidad de llegar a las personas que están buscando lo que tú ofreces.

 

Puedes ver los resultados exactos

 

La publicidad tradicional no te permite saber la cantidad de personas que la han visto y mucho menos cuántos adquieren un producto después verla. Facebook y Google te muestran el número de visualizaciones de tu anuncio y, además, te dice cómo de efectivo ha sido y muchas cosas más.

 

Editable

 

Las campañas de publicidad en Facebook y Google pueden ser modificadas en cualquier momento; por ejemplo, si quieres añadir promociones, actualizar la segmentación o las características de algún producto. Imagina tener que hacer eso con la publicidad tradicional después de tener 2000 folletos impresos…

 

Precios económicos

 

No necesitas un elevado presupuesto para lanzar este tipo de campañas. En Facebook puedes contratar un día de publicidad por 2 euros, mientras que en Google, puedes iniciar la publicidad con unos 10 euros.

 

En ePevita ofrecemos un servicio de gestión y optimización integral de esta publicidad para que tus campañas sean lo más rentables posible. ¡¡Llama y consulta nuestras tarifas